Obispo Gascón

28,08 €
Impuestos incluidos

Las altas puntuaciones que ha obtenido el Obispo Gascon Palo Cortado en prestigiosas publicaciones, como la Guía Peñín y la publicación Parker (95 y 92 puntos, respectivamente), son el testimonio de expertos que resaltan la altísima calidad de este Palo Cortado de la casa Bodegas Barbadillo.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Generoso Palo Cortado

Bodega:
Barbadillo

D.O:
DO Jerez-Xérez-Sherry

Variedad de uva:
100% Palomino Fina

Graduación:
21.5%

Volumen:
75 Cl.

Cata

Nota de cata

Vista:
Caoba con borde ambar y capa media.

Nariz:
Olor intenso, donde destacan los frutos secos tostados sobre un fondo de maderas de bota vieja y un toque de bolleria tostada.

Boca:
Punzante,tostado,con notas de frutos secos, avellanas tostadas,madera vieja,especias,intenso y estraordinariamente largo.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Después de la fermentación del mostro de uva Palomino, se escogen los vinos con cuerpo, pero no demasiado robustos y se encabezan con alcohol vinico hasta 18% vol. Este vino foritificado se llama “sobretablas” y se destina a la crianza en botas jerezanas, habitualmente de 500 litros. Esta crianza es fisicoquímica y se produce por oxidación de los vinos en las vasijas y en el trasiego por las distintas criaderas. El sistema de crianza se caracteriza por las sacas y rocios del vino entre las criaderas y soleras de distintas bodegas.

Temperatura

Temperatura de servicio

6-8ºC

Maridaje

Maridaje

Perfecto para guisos y quesos maduros.

La bodega

Barbadillo

Bordegas Barbadillo es el origen de todo. El alma de la empresa. Barbadillo es sur y es mar. Es Cádiz y es viento de poniente. Es Sanlúcar y es tradición. Es bodega centenaria y es futuro. Su...
Leer más

También puede interesarte