Maestrante Semidulce

3,90 €
Impuestos incluidos

Maestrante Blanco Semidulce 2019 es un vino blanco de VT Cádiz producido por Barbadillo con las mejores uvas de palomino fino de 2019.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Blanco

Bodega:
Barbadillo

D.O:
DO Vino de la Tierra de Cádiz

Variedad de uva:
100% Palomino Fina

Graduación:
12.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2019

Cata

Nota de cata

Vista:
Vino limpio y brillante, de color amarillo pálido con reflejos verdosos que, según las distintas añadas, tiende a color oro pálido, llegando a dorado.

Nariz:
Nariz franca, neta y limpia. Aromas delicados de flores blancas, frutas tiernas.

Boca:
Franco, con gusto ligramente dulce que recuerda a las uvas de las que procede y fácil de beber. Buena acidez, armonioso y agradable final.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Cosecha mecanizada, comienzo a mediados de agosto. Duración de 5 días.
Envejecimiento: Mosto yema fermentado en depósitos de acero inoxidable de 400.000 litros durante 10 días a una temperatura controlada de 17º C. Uso de levaduras autóctonas y seleccionadas por la bodega. Embotellado a principios de diciembre de 2018.

Temperatura

Temperatura de servicio

6-8ºC

Maridaje

Maridaje

Su color amarillo pálido y su aroma fragante, joven y afrutado lo convierten en perfecto acompañante de tapas, aperitivos y entrantes como el jamón, quesos suaves y frutos secos. Su particular sabor es el complemento ideal de pescados y mariscos, ensaladas de ahumados, arroces y verduras.

La bodega

Barbadillo

Bordegas Barbadillo es el origen de todo. El alma de la empresa. Barbadillo es sur y es mar. Es Cádiz y es viento de poniente. Es Sanlúcar y es tradición. Es bodega centenaria y es futuro. Su...
Leer más

También puede interesarte