Losada Crianza

10,36 €
Impuestos incluidos

Crianza Denominación de Origen Bierzo resultado de la selección de viñedos viejos de mencía ubicados en Valtuille de Abajo, Pieros, Villadecanes y Corullón.Losada ha sido seleccionado por las compañías aéreas: Swiss Airlines (añada 2015), Eva Airlines (añada 2011), Qatar (añada 2011), Lufthansa (añada 2008), para ser servido únicamente en 1ª clase y business.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Losada Vinos de Finca

D.O:
DO Bierzo

Variedad de uva:
99% Mencía / 1% Otras

Graduación:
14.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2019

Cata

Nota de cata

Representa la universalidad de la mencía berciana. Rojo picota con reflejos rojizos. Limpio, intenso y brillante. Aromas frutales, presencia de fruta roja y notas de crianza.Entrada fresca y sedosa. Mucho cuerpo y estructura. Final amplio y persistente. Un vino fresco, frutal, atlántico y de marcado carácter berciano.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Crianza: 10 meses en barricas de roble francés de primero, segundo, tercer y cuarto año.Clarificación gelatina vegetal. Vino no filtrado y no estabilizado por frío. Corcho natural con marcaje de añada.

Temperatura

Temperatura de servicio

14º-16ºC

Maridaje

Maridaje

Embutidos, cordero a la parrilla, asados, arroces de carne, arroces caldosos, carnes rojas asadas, cordero asado.

La bodega

Losada Vinos de Finca

Losada Vinos de Finca se ubica en el término municipal de Cacabelos, en la carretera que comunica esta localidad con Villafranca del Bierzo. Esta situación, en el centro del triángulo geográfico...
Leer más

También puede interesarte