Tesela by Clunia

9,20 €
Impuestos incluidos

Las parcelas de las que se obtiene el Tempranillo y Syrah están ubicadas en los municipios de Coruña del Conde y Brazacorta, Provincia de Burgos y se sitúan entre los 900 y 1.000m de altitud. Son suelos franco arcillo arenoso de baja fertilidad, que limitan su producción y crecimiento. Las condiciones de altitud nos aporta una climatología extrema y con ello una mayor inversión térmica en el período de maduración, lo que ayuda a moldear la tipicidad de sus aromas y sus taninos. Las variedades y el manejo vitícola ayudan a diferenciar aún más estas características de tipicidad únicas.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Clunia

D.O:
DO Vino de la Tierra de Castilla y León

Variedad de uva:
50% Syrah y 50% Tempranillo

Volumen:
75 Cl.

Cata

Nota de cata

Vista:
Intenso color, capa alta, rojo rubí y reflejos violáceos.

Nariz:
Intensos aromas de fruta negra, arándanos, moras, cerezas maduras que se mezclan con sutiles notas de cacao y finos tostados de barrica.

Boca:
Una explosión de fruta negra, con presencia, equilibrio y gran estructura, pero a su vez con taninos redondos y elegantes. En el retrogusto nos brinda una agradable persistencia de sus notas frutales.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Elaboración: Vendimia manual, triple selección para asegurar uva de calidad 100%. Maceración pre-fermentativa a muy baja temperatura. Fermentación con levaduras autóctonas seleccionadas en el propio viñedo. Envejecimiento de 6 meses en barricas de 225l de roble francés.

Barrica: Envejecimiento de 6 meses en barricas de 225l de roble francés.

Temperatura

Temperatura de servicio

15-17ºC

Maridaje

Maridaje

Asados de lechal, cocido y legumbres, migas de pastor, caza mayor, carnes rojas en general, quesos curados y semicurados, parrilladas, cochinillo, etc.

La bodega

Clunia

Bodegas Clunia La Virtud de lo extremo Hay quien se crece ante un entorno hostil. En estas tierras altas, pedregosas y ariscas, hace siglos que grandes civilizaciones encontraron un lugar donde...

Leer más

También puede interesarte