Clunia Malbec

24,78 €
Impuestos incluidos

Exclusivo Malbec procedente de viñedos plantados a 1.ooo metros de altitud en un clima extremo. Criado en barricas de roble francés durante 15 meses, es un vino tinto de aromas intensos de frutas negras y rojas maduras unidas a sutiles notas especiadas y minerales provenientes de su crianza en barrica. El conjunto de altura, clima, suelo, variedad y manejo, dan origen a este Terroir de características singulares y nos entrega un vino de “un lugar”, no de cualquier lugar.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Clunia

D.O:
DO Vino de la Tierra de Castilla y León

Variedad de uva:
100% Malbec

Graduación:
15.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2016

Cata

Nota de cata

Vista:
Intenso color rojo cereza y violáceo profundo.

Nariz:
Aromas intensos de frutas negras y rojas maduras, unidas a sutiles notas especiadas y minerales. La mora, arándanos, ciruelas y un leve toque de pimienta negra, complementados por la complejidad adquirida durante la crianza con leves matices tostados y de tofe, perfectamente ensamblados.

Boca:
La entrada en boca es una explosión de fruta y concentración, con taninos muy redondos y potentes, de agradable persistencia.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Elaboración: Posee una triple selección de uvas, durante la vendimia manual, al pasar por cinta la selección de racimos, y por mesa vibratoria, eliminando así todas las partes verdes. Previo al procesado, la uva se almacena en cámaras de frío a temperaturas de semicongelación para romper las células de la piel y mejorar la extracción en la maceración y fermentación. Maceración pre-fermentativa a 4ºC durante 2 días y la fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acerno inox., con levaduras seleccionadas (Saccharomyces cerevisiae galactose – (ex-bayanus)), entre 7 a 10 días y maceración post fermentativa de 13 días, con un período total de encube de 21 días. La fermentación maloláctica se realiza en barricas con bâttonage sobre sus lías.

Crianza: 15 meses en barricas francesas, incluyendo la fermentación maloláctica.

Temperatura

Temperatura de servicio

16-17ºC

La bodega

Clunia

Bodegas Clunia La Virtud de lo extremo Hay quien se crece ante un entorno hostil. En estas tierras altas, pedregosas y ariscas, hace siglos que grandes civilizaciones encontraron un lugar donde...

Leer más

También puede interesarte