El Empezinado. Vega Real Roble

7,24 €
Impuestos incluidos

Vino joven con barrica, cosecha del 2018 Denominación de Origen Ribera del Duero.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Vega Real

D.O:
DO Ribera del Duero

Variedad de uva:
100% Tempranillo

Graduación:
13.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2018

Cata

Nota de cata

Brillante de capa media-alta, color rojo púrpura oscuro con ribetes violáceos . Intenso y amplio en nariz. Muy frutal. Resaltan frutos negros.  Al _x001F_nal unos ligeros tostados por su estancia en barrica de roble, vainilla, cacao. Entrada sedosa e intensa, con la fuerza y frescura de un vino jóven, con toques de frutos negros. Taninos potentes y dulces, que dejan sensación de gran volúmen. Acidez equilibrada. En boca tiene muy buen paso, dejando un postgusto de largo recuerdo.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Vendimia seleccionada de pagos con una media de 18 años y una altitud entre 800 y 920 m. Envejecimiento de 3 meses en barricas Americano-francesas.

Temperatura

Temperatura de servicio

Entre 14º y 16º C.

Maridaje

Maridaje

Su particular sabor es el complemento ideal para sou_x001E_és de queso, pudin de carne especiada, carnes a la brasa ó al horno, estofados con verduras, pastas, arroces y legumbres o como postre acompañando a quesos fuertes.

La bodega

Vega Real

Vega Real, del grupo Barbadillo, tiene el secreto para lograr vinos mágicos. No toda la ribera del río Duero, es Ribera del Duero. Nuestros vinos sólo se dan en una región concreta y particular,...
Leer más

También puede interesarte