Ramón Bilbao Verdejo

6,25 €
Impuestos incluidos

Ramón Bilbao Verdejo llega con la añada 2019 para seguir haciéndonos disfrutar de los grandes vinos blancos de Rueda. Este es un verdejo elegante, fresco y de estilo inconfundible, mediante el cual la bodega consigue "acercarse a la gente" con una propuesta que va "más allá". De la añada 2019 destaca un perfil aromático de alta intensidad -con aromas cítricos y tropicales y un paso por boca fresca y con una agradable sensación untuosa en el final. Con este monovarietal de Verdejo, los enólogos de Ramón Bilbao han logrado tocar los sentidos, acercar al consumidor a lo más puro de la esencia vinícola. Es ideal para acompañar ocasiones especiales y emotivas y construir recuerdos sensoriales a través de una copa de vino.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Blanco

Bodega:
Ramón Bilbao

D.O:
DO Rueda

Variedad de uva:
100% Verdejo

Graduación:
12.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2019

Cata

Nota de cata

Este verdejo 2019 es de color amarillo-verdoso de intensidad media. Es un vino limpio y brillante con presencia de lágrima. En nariz presenta intensidad alta con aromas de frutas cítricas y tropicales. Aparecen notas herbales de hinojo y florales como el azahar. En boca es fresco con presencia de acidez equilibrada con un final untuoso. En retronasal aparecen los cítricos y herbales nuevamente.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

El trabajo en bodega ha sido óptimo con buenos desfangados y cinéticas de fermentación controladas para la fermentación alcohólica. Con control analítico y de temperatura conseguimos que la levadura trabaje en condiciones óptimas y así poder generar una amplia paleta aromática. Se realiza una maceración prefermentativa en frío, generando así una mayor liberación de aromas varietales. Las lentas y frías fermentaciones controladas en acero inoxidable aportaron al vino un carácter distintivo respetando el perfil varietal Durante todo el proceso de elaboración se trabaja con gases inertes (dióxido de carbono y nitrógeno) lo que permite preservar los vinos, evitar el contacto con el oxígeno y lograr una mayor longevidad de este verdejo.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir entre 7 y 9ºC.

Maridaje

Maridaje

Perfecto como aperitivo y platos fríos como cremas, verduras al vapor, ensaladas, quesos cremoso y carnes blancas.

La bodega

Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924. Ya en el siglo XIX, la familia Bilbao Murga, con su progenitor Don Ramón a la cabeza, comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa. Hasta...

Leer más

También puede interesarte