Príncipe de Viana Reserva

7,82 €
Impuestos incluidos

Príncipe de Viana reserva combina el toque de madera de ayer con la fruta de hoy. Un auténtico placer para los sentidos. Fruta madura, golosa, elegante, se combina con la mejor crianza en madera en una armonía de frescura y complejidad que cautiva todos los paladares.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Príncipe de Viana

D.O:
DO Navarra

Variedad de uva:
100% Tempranillo

Graduación:
14.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2015

Cata

Nota de cata

Vista:
Color rojo cereza picota de gran intensidad.

Nariz:
Potentes aromas que recuerdan al licor de cerezas, a la mermelada de moras y a la crema de cacao. Presencia de la barrica con notas de vainilla que confieren al conjunto una interesante complejidad.

Boca:
Su ataque es amable, de gran volumen y muy agradable. Buena estructura y persistencia, con la fruta presente en todo momento y la madera muy bien integrada. Taninos muy suaves que darán una larga vida a este reserva.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Crianza en barrica de roble de 225 litros durante 14 meses. El 50% de las barricas son de procedencia francesa y el 50% son de procedencia americana. 22 meses en botellero.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir a 18ºC.

Maridaje

Maridaje

Cocido y legumbres, migas de pastor, caza mayor, carnes rojas, asados, quesos de larga curación.

La bodega

Príncipe de Viana

Bodegas Príncipe de Viana De la viña a tu copa Desde el trabajo en el viñedo, pasando por la conversión del fruto en vino hasta que llega a tu copa, nos preocupamos de que cada paso sea lo más...

Leer más

También puede interesarte