Sanclodio

9,20 €
Impuestos incluidos

Sanclodio 2019 se elabora en la bodega refundada por José Luis Cuierda en 2002 en la Parroquia de Gomariz, a partir de una bodega del s.XV y 10 hectáreas de terreno en las que se plantaron las variedades autóctonas Treixadura, Godello, Loureira y Albariño, con el fin de mantener la esencia y la historia de una región con raíces vitivinícolas romanas.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Blanco

Bodega:
Sanclodio

D.O:
DO Ribeiro

Variedad de uva:
70.50% Treixadura / 8.60% Godello / 7.50% Torrontés / 13.60% Loureira / 4.70% Albariño

Graduación:
13.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2022

Cata

Nota de cata

Vista:
Amarillo dorado de intensidad media.

Nariz:
Afrutado y complejo, manifiesta las notas propias de la Treixadura que lo caracteriza. Se prevé que evolucione favorablemente en los primeros años de vida.

Boca:
En boca se presenta seco pero suave, lleno, glicérico, abundante y untuoso con toque amargo final y ciertas notas vegetales.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Prensado a baja presión con prensa neumática. Desfangado estático de 48 horas a 12º Cº. Fermentación alcohólica controlada a 18º Cº. Duración de la fermentación 15 dia. Reposado sobre lías durante 2 meses.

Temperatura

Temperatura de servicio

10-12ºC

Maridaje

Maridaje

Pescado, Marisco.

La bodega

Sanclodio

Bodegas San Clodio fue fundada en 2002 por José Luis Cuerda en la parroquia de Gomariz, en el Ribeiro del Avia (Orense) en la Denominación de Origen Ribeiro. La propiedad incluye diez hectáreas...

Leer más

También puede interesarte