Mirto Ramón Bilbao

38,54 €
Impuestos incluidos

Mirto forma parte de los vinos de más alta gama de Ramón Bilbao. Se obtiene de algunas de las cepas más viejas de la bodega. Un tinto de estética moderna acostumbrado a ocupar el liderazgo en los rankings más exigentes, como demuestran sus 94 puntos Peñín o los más de 90 puntos que han obtenido la mayoría de sus añadas anteriores en la lista de The Wine Advocate. Destaca su complejidad e intensidad en nariz y un paso por boca persistente, con taninos maduros y golosos.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Ramón Bilbao

D.O:
DO Rioja

Variedad de uva:
100% Tempranillo

Graduación:
14.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2014

Cata

Nota de cata

Vista:
Color rojo rubí.

Nariz:
Fruta roja fresca, notas de monte (hojas secas, corteza de árbol, hierbas aromáticas como romero).

Boca:
Intenso, jugoso, franco y largo. Acidez media, taninos maduros. Alcohol bien integrado y retronasal intensa, con recuerdos a fruta roja, regaliz y barrica.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Fermentación en pequeños tinos de roble francés a temperatura controlada para alcanzar la máxima extracción de aromas y color. Tras la fermentación el vino pasa a barricas donde se realiza la fermentación maloláctica sin trasiegos, solo con el removido de las lías mediante la técnica de "batonnage" periódico.

Crianza de 19 meses en barrica nueva de roble francés de Allier, cuyo nivel de tostado ha sido especialmente escogido para esta añada.

Se embotella sin ningún proceso de clarificación o filtración previa.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir a 16ºC.

Maridaje

Maridaje

Cordero a la parrilla, Asados, Cocidos, Embutidos, Setas, Arroces de carne.

La bodega

Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924. Ya en el siglo XIX, la familia Bilbao Murga, con su progenitor Don Ramón a la cabeza, comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa. Hasta...

Leer más

También puede interesarte