Ramón Bilbao Reserva

12,30 €
Impuestos incluidos

Uno de los grandes vinos de la zona de la Rioja Alta. Procedente además de una añada llamada a hacer historia por ser una de las vendimias más tempranas y rápidas en la trayectoria de esta bodega y calificada por el Consejo Regulador como "muy buena". Listo para ser consumido ahora pero también para darle larga guarda.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Ramón Bilbao

D.O:
DO Rioja

Variedad de uva:
90% Tempranillo / 10% Mazuelo / Graciano

Graduación:
14.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2015

Cata

Nota de cata

Vista:
Color rojo granate, de intensidad media alta. Limpio, brillante y con presencia de lágrimas.

Nariz:
En nariz es de intensidad alta, notas de fruta negra y fruta roja fresca. Aromas de especias dulces, vainilla, bollería, comino, toques mentolados y de monte bajo.

Boca:
En boca es fresco, intenso, buena acidez, tanino maduro y alcohol integrado. En retronasal recuerda de nuevo a la fruta roja y especias dulces. Es un vino equilibrado, armonioso, en evolución, listo para consumir y con gran potencial de guarda.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Elaboración tradicional pensada para obtener vinos con un buen potencial de guarda y con una evolución en botella lenta y plena. Maceraciones prefermentativas de entre 3 y 4 días, posfermentativas de 5 a 7 días, con remontados y bazuqueos diarios.

Crianza de 20 meses en barricas de roble americano procedentes de Missouri y Ohio.

El vino descansa en el botellero durante 20 meses antes de salir al mercado.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir entre 16 y 18ºC.

Maridaje

Maridaje

Recomendamos acompañar la carne con una buena salsa que armonice con la buena intensidad del vino y el sabor potente de la ternera.

La bodega

Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924. Ya en el siglo XIX, la familia Bilbao Murga, con su progenitor Don Ramón a la cabeza, comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa. Hasta...

Leer más

También puede interesarte