Príncipe de Viana Vendimia Tardía

9,80 €
Impuestos incluidos

Blanco dulce de chardonnay Frescura en el mundo de los dulces. Su doble naturaleza, dulce y fresca, hechiza a cualquier paladar. Claro ejemplo de la apuesta por la innovación de Bodegas Príncipe de Viana. Premiado con la medalla de oro de Wine & Spirits Awards y elegido como vino favorito de la mujer FIVIN.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Blanco

Bodega:
Príncipe de Viana

D.O:
DO Navarra

Variedad de uva:
100% Chardonnay

Graduación:
15.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2018

Cata

Nota de cata

Vista:
Brillante y cristaliano color amarillo oro.

Nariz:
Su nariz, compleja, ofrece un ambplio abanico aromático, descubriendo así notas de membrillo, aromas licorosso, cáscara de naranja y miel de romero. La vainilla aportada por las barricas nuevas, así como las notas de avellanas, nueces e higos secos completan una naríz interesante y compleja.

Boca:
Es un vino de gran armonía y volumen, con acidez refrescante y ajustada. La fruta, en boca, es intensa y queda perfectamente integrada con la barrica, resultando muy redondo y agradable.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Se realiza una maceración prefermentativa en frio a 8ºC, en atmósfera inerte. Los racimos son recogidos cuando su concentración de azual en mosto alcanza los 35 Brix, de ahí su nombre (Vendimia Tardía). La fermentación alcohólica se realiza en barricas de roble francés, nuevas. El azúcar del mosto es consumido por las levaduras y transformado en alcohol, hasta llegar a un punto en que dicho alcohol actúa de forma letal, acabando con las levaduras y por tanto, finalizando la fermentación alcohólica, quedando de esta forma una importante cantidad de azúcar en el vino, no consumad por las levauras.

Acabada la fermentación, el vino permanece en barrica sobre sus lias durante 12 meses hasta el momento del embotellado.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir a 6-8ºC.

Maridaje

Maridaje

Sardinas en conserva, foie fresco, caviar de trucha y esturión, paté de foie, turrón, membrillo, pastas de té.

La bodega

Príncipe de Viana

Bodegas Príncipe de Viana De la viña a tu copa Desde el trabajo en el viñedo, pasando por la conversión del fruto en vino hasta que llega a tu copa, nos preocupamos de que cada paso sea lo más...

Leer más

También puede interesarte