Rioja Vega Edición Limitada

10,46 €
Impuestos incluidos

Edición Limitada de Rioja Vega procedente de viñedos viejos de más de 50 años. Uvas seleccionadas y recolectadas en dos términos municipales de La Rioja, uno a las faldas de la Sierra de Cantabria y otro situado entre el valle del Ebro y el del bajo Najerilla. Altitud media de 535 a 580 m. Combinación de suelos arcillo calcáreo (de color ocre) y cascajos, en pendientes orientadas al sur (“carasol”) y supercie accidentada, que conere aroma delicado y paladar suave.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Rioja Vega

D.O:
DO Rioja

Variedad de uva:
Garnacha / Graciano

Graduación:
13.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2016

Cata

Nota de cata

Vista:
Atractivo rojo rubí de capa alta, brillante, profundo y con reejos morados.

Nariz:
Buen ensamblaje de los aromas varietales y los aportados por su crianza en barrica. Frutos negros maduros, Notas especiadas y balsámicas, ligeros tostados. Complejidad.

Boca:
Entrada rme, con cuerpo y calidez. Acidez bien ajustada, rico y envolvente. Ligeros matices minerales en el recorrido y en boca con el recuerdo a la fruta negra. Bien estructurado, expresivo y persistente.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Selección en viñedo con producción de 5.000 kg/Ha. Ligero despalillado para no dañar el grano. Fermentación alcohólica en depósitos con control de temperatura desde el momento de la recepción. Tiene una duración de 5 días y se realizan remontados y bazuqueos según momento de fermentación. Maceración postfermentativa durante 10 días. Fermentación maloláctica en barrica. Trasiegos y crianza en barrica durante 14 meses.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir a 14ºC.

Maridaje

Maridaje

Carnes rojas a la parrilla, Carnes blancas asadas, Estofados, Caza de pluma, Pollo a la parrilla.

La bodega

Rioja Vega

Bodegas Rioja Vega Es mi tiempo, es mi premio Antes de que existiera la Denominación de Origen Rioja, el fundador de Rioja Vega ya había convertido en realidad su sueño. Rioja Vega fue atrevida,...
Leer más

También puede interesarte