Protos Verdejo

6,20 €
Impuestos incluidos

La muestra más fresca de lo que es capaz de hacer Protos con la Verdejo. La ligera crianza sobre lías a la que es sometido el vino le aporta una boca redonda, con buen cuerpo y estructura. La vendimia de las uvas con las que se elabora este vino es noctura con el fin de obtener el fruto en el mejor estado sanitario posible.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Blanco

Bodega:
Protos

D.O:
DO Rueda

Variedad de uva:
100% Verdejo

Graduación:
13.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2019

Cata

Nota de cata

Vista:
Color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante.

Nariz:
Aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y aromas cítricos, junto a fruta blanca (manzana), y los herbáceos (boj e hinojo), típicos de la variedad Verdejo.

Boca:
Vino seco, con una entrada que sorprende por unir la frescura y acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Vendimia mecánica nocturna. Maceración durante 4/5 horas a 10ºC. Prensado en atmósfera inerte y desfangado estático a 10ºC. Fermentación controlada a 13,5ºC. Crianza sobre lías de aprox. 3 meses (se decide por cata depósito a depósito).

Temperatura

Temperatura de servicio

6 – 7ºC.

Maridaje

Maridaje

Pescados blancos, atún, sushi, arroces con mariscos, paella, pasta, comida asiática, pollo, quesos frescos o azules.

La bodega

Protos

Protos puede presumir de contar con varias bodegas en distintas denominaciones. Son diferentes en forma pero muy semejantes en cuanto al fondo: la búsqueda de la calidad por encima de todo. Así,...

Leer más

También puede interesarte