Príncipe de Viana 1423 Reserva

16,24 €
Impuestos incluidos

La joya de la corona de Bodegas Príncipe de Viana. 1423 Reserva es un tinto Denominación de Origen Navarra con la medalla de plata en Mundus Vini.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Príncipe de Viana

D.O:
DO Navarra

Variedad de uva:
75% Tempranillo / 10% Merlot / 10% Cabernet Sauvignon / 5% Garnacha

Graduación:
14.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2015

Cata

Nota de cata

Vista:
Atractivo y cristalino rojo cereza picota de gran intensidad.

Nariz:
De gran complejidad, resulta muy envolvente por su diversidad aromática: ciruelas confitadas, chocolate, pasas de corintio, tabaco de pipa. Sus aromas persisten y nunca se agotan, resultando un vino muy atractivo que invita a ser degustado.

Boca:
Sugerente en boca, capaz de mostrar en su recorrido por el paladar la intensa presencia de la fruta integrada a la perfección con la barrica. Con gran futuro, de larga vida, agradable y retrogusto de gran complejidad y persistencia.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Vendimia manual, con un proceso de semi congelación de bayas, paso por mesas de selección y maceración en frio a 4ºC por 48 horas. Fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas a una temperatura de 28ºC (7 días).

Maceración pos fermentación de 14 días. Período total de encue es de 22 días. El vino que se utiliza para esta selección corresponde solamente al vino de gota.

Crianza en barrica 100% de roble francés durante 15 meses. 24 meses mínimo en botellero.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir a 18ºC.

Maridaje

Maridaje

Caza, becada, pichón y perdiz, carnes rojas, cocidos, legumbres y quesos.

La bodega

Príncipe de Viana

Bodegas Príncipe de Viana De la viña a tu copa Desde el trabajo en el viñedo, pasando por la conversión del fruto en vino hasta que llega a tu copa, nos preocupamos de que cada paso sea lo más...

Leer más

También puede interesarte