24 Mozas

9,20 €
Impuestos incluidos

24 Mozas es un vino tinto de la D.O. Toro elaborado por la bodega Divina Proporción. Este vino es un monovarietal de Tinta de Toro. Nació queriendo rendir homenaje a su tierra. De ahí su nombre, inspirado en la copla Tío Babú ("Veinticuatro mozas iban a una boda, iban veinticinco, porque iba la novia"), que narra la historia de una tradicional boda toresana y conecta con las tradiciones de la zona.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Divina Proporción

D.O:
DO Toro

Variedad de uva:
100% Tinta Toro

Graduación:
13.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2018

Cata

Nota de cata

Rojo granate de capa alta y ribete púrpura limpio. Intensidad media alta. Marcados tonos frutales con recuerdos a frutas negras muy maduras (moras), notas de coco y atisbos de especias.

En boca es seco, con acidez adecuada, bien constituido, sabroso con buena textura (tanicidad noble y ajustada de la madera a la fruta). Final frutal grato levemente especiado. Buena persistencia.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

De cepas de Tinta de Toro de al menos  40 años, ha permanecido en barricas de roble americano durante seis meses para conseguir una mayor longevidad sin perder frescor y alegría.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir a 17ºC.

Maridaje

Maridaje

Steak tartar, Estofados, Asados, Arroces de carne, Carnes rojas a la parrilla.

La bodega

Divina Proporción

Bodegas y Viñedos Divina Proporción son fruto del sueño y el esfuerzo de Máximo San José de la Rosa. Este bodeguero vio en las tierras fértiles de la Vega de Toro el lugar ideal para hacer realidad...
Leer más

También puede interesarte