Rioja Vega Tempranillo

13,78 €
Impuestos incluidos

Uvas de alta calidad seleccionadas en los viñedos de nuestra propiedad, buscando un mayor número de racimos de uva más pequeños. Densidad de plantación muy alta y portainjertos de bajo vigor.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Rioja Vega

D.O:
DO Rioja

Variedad de uva:
100% Tempranillo

Graduación:
13.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2017

Cata

Nota de cata

Vista:
Color rojo oscuro con reflejos violáceos.

Nariz:
Intenso bouquetde frutos rojos, donde las notas de toffeey eucalipto del barril envejecido se ven claramente, mezclándose con fruta madura fresca y aromas de regaliz.

Boca:
Ataque sutil en el paladar que se desarrolla en una sensación en boca potente y elegante, que muestra una amplia gama de sabores tostados y picantes de gran frescura. Los taninos carnosos completan un vino suave y equilibrado de gran longitud, invitándonos a disfrutar el sabor con calma.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Hecho de uvas cuidadosamente despalilladas. La primera fase de la fermentación alcohólica se lleva a cabo para extraer el carácter de la fruta transportada en las pieles de la uva. Fermentación alcohólica de ocho días, seguida por cuatro días de maceración en contacto con las pieles. La temperatura máxima alcanzada fue de 27ºC. Nueve meses de crianza en barricas de roble americano.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir entre 16-18ºC.

Maridaje

Maridaje

Este vino es perfecto para desengrasar un palacio carnes a la brasa fragantes. También es ideal para acompañar una embutidos secos como el jamón,

La bodega

Rioja Vega

Bodegas Rioja Vega Es mi tiempo, es mi premio Antes de que existiera la Denominación de Origen Rioja, el fundador de Rioja Vega ya había convertido en realidad su sueño. Rioja Vega fue atrevida,...
Leer más

También puede interesarte