Clunia Syrah

15,25 €
Impuestos incluidos

Clunia Syrah es un vino tinto de V.T. Castilla-León elaborado por la bodega Clunia. Este vino, como su nombre ya nos quiere indicar, es un monovarietal de Syrah. La uva utilizada procede de una única parcela situada en la localidad de Coruña del Conde. Ésta ocupa poco menos de tres hectáreas de terreno y se encuentra a unos 950 metros de altitud. Clunia Syrah nace a partir de granos que pasan por tres escrupulosos procesos de selección: en la viña -durante la fase de vendimia, que se lleva a cabo manualmente-, en mesa de selección al entrar a la bodega y, finalmente, por mesa vibratoria, en la cual la uva no suficientemente madura es eliminada.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Clunia

D.O:
DO Vino de la Tierra de Castilla y León

Variedad de uva:
100% Syrah

Graduación:
13.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2015

Cata

Nota de cata

Vista:
Intenso y brillante color rojo rubí.

Nariz:
Su elegante bouquet, descubre la gran complejidad de aromas que presentan el vino sorprendiendo a la nariz la dualidad de intensidad y delicadeza de todos ellos. Su inmenso ramillete ofrece claras notas de fruta negra, confitura de mora y ciruela roja, que combinan a la perfección con la aportación de la crianza en forma de vainilla, destellos de hoja de tabaco, toffee, toques balsámicos y sorpendentes matices florales entrelazados con recuerdos de pimienta negra y cacao, aportando todo el conjunto de una original complejidad aromática, capaz de entusiasmar a la nariz más exigente.

Boca:
Su paso por el paladar es fiel reflejo de lo experimentado en nariz. La intensidad de la fruta, unida a los dulces taninos hacen de él un vino agradable, elegante, suave, armónico y con persistente retrogusto que ayuda a mantener vivo el grato recuerdo de las sensaciones manifestadas.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

12 meses de crianza en barrica de roble 100 % francés.

Temperatura

Temperatura de servicio

16ºC

Maridaje

Maridaje

Patés y quesos, caza menor, becada y perdiz, parrilladas, cochinillo y cordero lechal.

La bodega

Clunia

Bodegas Clunia La Virtud de lo extremo Hay quien se crece ante un entorno hostil. En estas tierras altas, pedregosas y ariscas, hace siglos que grandes civilizaciones encontraron un lugar donde...

Leer más

También puede interesarte