Clunia Tempranillo

15,25 €
Impuestos incluidos

Las uvas de este Tempranillo provienen de la finca “El Gerbal”, de 3,55 hectáreas ubicada a 950m de altitud. Las cepas de este viñedo se benefician del viento del noroeste que las airea y protege. Están rodeadas por pinares que comparten con ellas suelos arcillo calcáreos pobres en nutrientes que obligan a las raíces a buscarlos en el subsuelo rocoso. Este Tempranillo es, por tanto, un vino complejo que muestra un carácter diferente de esta variedad principal en España.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Clunia

D.O:
DO Vino de la Tierra de Castilla y León

Variedad de uva:
100% Tempranillo

Graduación:
14.0%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2014

Cata

Nota de cata

Vista:
Rojo rubí de capa alta.

Nariz:
Destacan los aromas de frutos rojos como grosellas y cereza picota, además de ciruelas y cassis, mostrando la tipicidad de su origen. La crianza en barrica aporta complejos aromas, perfectamente ensamblados, como la vainilla, el cacao y frescas notas balsámicas.

Boca:
Su paso por el paladar es agradable, dejando en su largo recorrido el peso de su fruta, unido a la suavidad de sus taninos. Redondo, equilibrado, armónico y persistente.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

12 meses de crianza en barrica de roble 100% francés.

Temperatura

Temperatura de servicio

16-18ºC.

Maridaje

Maridaje

Cocidos y legumbres, caza mayor, carnes rojas.

La bodega

Clunia

Bodegas Clunia La Virtud de lo extremo Hay quien se crece ante un entorno hostil. En estas tierras altas, pedregosas y ariscas, hace siglos que grandes civilizaciones encontraron un lugar donde...

Leer más

También puede interesarte