

Finca Imaz es el viñedo de donde proceden las uvas con las que Rioja Vega elaboró este vino, en el entorno de Viana y Mendavia. Conocido como "barranco salado", este viñedo se caracteriza por entregar uvas muy expresivas que entregan vinos especialmente minerales. Un vino que responde a un concepto clásico del reserva riojano con una relación calidad-precio imbatible.
Tipo:
Tinto
Bodega:
Rioja Vega
D.O:
DO Rioja
Variedad de uva:
85% Tempranillo / 10% Graciano / 5% Mazuelo
Graduación:
14.0%
Volumen:
75 Cl.
Añada:
2014
Vista:
Profundo rojo ciruela de capa alta y con reflejos intensos.
Nariz:
Frutos negros maduros, notas balsámicas, ligeros tostados. Complejidad.
Boca:
Redonda estructura tánica en boca, complejidad y madurez. Equilibrado, sabroso y envolvente. Ligeros matices especiados. Recorrido largo, bien estructurado, expresivo y persistente.
Las diferentes variedades de uva se vinifican por separado bajo un estricto control de temperatura, siguiendo técnicas de maceración y extracción dependiendo del potencial de cada una de ellas. Fermentación alcohólica durante 10 días a una temperatura máxima de 28ºC. Maceración en contacto con las pieles durante 15 días a 18ºC.
Posteriormente se realiza una fermentación maloláctica y trasiego, después del cual el primer coupage se coloca en barriles.
La crianza se realiza durante 24 meses en barricas de roble americano. Finalizada ésta comienza un reposo mínimo de dos años en botella.
Se recomienda servir a 16ºC.
Carnes rojas, cordero al horno, becada, caza mayor, estofados, quesos y legumbres.