Mar de Frades Brut Nature

17,90 €
Impuestos incluidos

El primer Espumoso elaborado 100% con Albariño por el método tradicional Champennoise. Carácter salino y sorprendente gracias a su fina y elegante burbuja.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Brut Nature

Bodega:
Mar de Frades

D.O:
DO Rias Baixas

Variedad de uva:
100% Albariño

Graduación:
12.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2019

Cata

Nota de cata

Vista:
Amarillo dorado alimonado.

Nariz:
En nariz se muestra fino, complejo y expresivo. Primero manifiesta rasgos de la crianza en botella y un fondo de agua de mar, eucalipto y frutas blancas de profundo recuerdo al albariño. Fondo de pan tostado y cáscara de almendra.

Boca:
En boca es amplio, sabroso, cremoso y fresco. De nuevo aparecen las notas propias de la variedad con final de la boca grato y fresco.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Trabajo muy intenso en las mesas de selección y traslado de las uvas a la prensa dónde se obtiene sangrado de un 40% de mosto. A continuación sigue la fermentación controlada a 15ºC. Se pone un máximo cuidado en el resto del proceso: trasiegos, embotellados etc., manteniendo al máximo su riqueza aromática y la intensidad de los matices.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir entre 6 y 8ºC (cuando el barco azul aparece sobre las olas en la etiqueta).

Maridaje

Maridaje

Acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.

La bodega

Mar de Frades

Mar de Frades, una de las mejores bodegas de España, no podría haber tenido un mejor lugar para nacer. Levantada en granito y cobre en 1897, la bodega se yergue en el centro del Valle del Salnés,...
Leer más

También puede interesarte