Cava Beta Sur

6,90 €
Impuestos incluidos

De la combinación de uvas Palomino Fina y Chardonnay realizada por los enólogos de Barbadillo dieron como resultado el primer vino espumoso obtenido con el método tradicional. Así nació Beta, el Brut del Sur, de Barbadillo.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Brut Nature

Bodega:
Barbadillo

D.O:
DO Vino de la Tierra de Cádiz

Variedad de uva:
Chardonnay / Palomino Fina

Graduación:
12.5%

Volumen:
75 Cl.

Cata

Nota de cata

De color amarillo palido brillante con burbujas finas, resaltan la finura y la elegancia perfectamente integradas tanto en nariz como en boca.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Vinificación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 15ºC durante 15 días. Levaduras autóctonas y seleccionadas por la propia bodega. Crianza de 20 meses por el método tradicional, produciéndose la segunda fermentación en botella.

Temperatura

Temperatura de servicio

Entre 6 y 8ºC.

Maridaje

Maridaje

Buen aliado de los mariscos y pescados, como ostras y salmón, carnes a la plancha, salteados de verduras o platos exóticos como el sushi. En postres marida muy bien con frutos secos, pastas o chocolate.

La bodega

Barbadillo

Bordegas Barbadillo es el origen de todo. El alma de la empresa. Barbadillo es sur y es mar. Es Cádiz y es viento de poniente. Es Sanlúcar y es tradición. Es bodega centenaria y es futuro. Su...
Leer más

También puede interesarte