Moët & Chandon Imperial

33,50 €
Impuestos incluidos

Cada Imperial es único y original, una interpretación libre y personal de la añada por parte del maestro bodeguero de Moët & Chandon. Imperial se distingue por su madurez, complejidad y carisma. Evoca la transición de la primavera al verano. Ofrece cierta armonía, acompañada de delicadeza y frescor.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Champagne

Bodega:
Moët Chandon

D.O:
DO Champagne

Variedad de uva:
41% Chardonnay / 33% Pinot Noir / 26% Meunier

Graduación:
12.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2012

Cata

Nota de cata

Vista:
Color amarillo pálido brillante con reflejos verdes y una burbuja fina y persistente.

Nariz:
Notas iniciales de flores blancas frescas que evolucionan hacia esencias de pastelerías, suaves y doradas, junto a un toque de nuez fresca, avellana o biscote. Completan el aroma frutas crujientes en su punto justo de maduración: pera, melocotón blanco y nectarina.

Boca:
El primer contacto es suave y fluido. A continuación aparece la textura, suave como el cachemir o el fieltro. Esta suavidad inicial se depura de forma progresiva. El tramo ácido se extiende y persiste para ofrecer una nota final yodada y ácida, subrayada por un suculento matiz de pomelo rosa.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Su proceso de crianza se lleva a cabo en bodega por al menos cinco años. Tiene un envejecimiento después del degüelle de aproximadamente seis meses.

La cosecha destinada a la elaboración de Moet & Chandon Grand Vintage 2012 en Champagne ha sido excelente y sin precedentes, resistiendo a adversidades climáticas debido a heladas en el invierno y primavera, granizo y lluvias muy fuertes en la floración y un verano muy caluroso con gran escasez de agua que finalizó con un clima ideal que permitió que fuera considerada una de las mejores añadas. Luego de su vendimia de varietales Chardonnay, Pinot Noir y Meunier y su selección muy rigurosa, inicia su proceso de elaboración tradicional, pero con un porcentaje más alto de uvas Pinot Meunier y Noir.

Temperatura

Temperatura de servicio

Entre 6 y 8ºC.

Maridaje

Maridaje

Mariscos, pescado blanco, pescado rico como salmón y atún, cerdo, aperitivo, y quesos suaves y blandos.

La bodega

Moët Chandon

Moët & Chandon es una casa de champagne fundada en 1743 por Claude Moët, quien trató de convertir un vino regional poco conocido en el favorito de cosmopolitas de toda Europa. Jean-Rémy Moët,...
Leer más

También puede interesarte