Ramón Bilbao Viñedos de Altura

14,10 €
Impuestos incluidos

Los viñedos de donde proceden las uvas con las que se elabora este tinto se encuentran situados a una alltura de entre 600 y 750 metros sobre el nivel del mar. Envejece en una selección de 238 barricas que la bodega custodia en Haro. En nariz se muestra muy aromático, con un predominio de la fruta negra y la fruta roja, mientras que en boca es vibrante y mantiene una acidez equilibrada.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
Ramón Bilbao

D.O:
DO Rioja

Variedad de uva:
50% Tempranillo / 50% Garnacha

Graduación:
13.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2016

Cata

Nota de cata

Vista:
Color rojo rubí, de intensidad media, limpio y brillante. Con presencia de lágrimas.

Nariz:
Limpio y franco. La paleta aromática es compleja. Se perciben aromas varietales de Tempranillo, como fruta negra y regaliz, pero en una segunda olfación aparecen los aromas más tímidos propios de la Garnacha, principalmente fruta roja frescas y aromas de monte bajo. Los aromas de madera están armonizados y se manifiestan en forma de especias picantes, comino, chocolate blanco y notas balsámicas.

Boca:
De cuerpo medios, acidez equilibrada, tanino agradable y alcohol integrado. En retoranasal es largo, con recuerdos de fruta roja y notas balsámicas combinadas con madera.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Se elaboran por separado las dos variedades, Tempranillo alrededor de 28ºC y Garnacha a 26ºC para mantener su carácter floral. Solo los mejores racimos superan la prueba de las mesas de selección. Se realiza una maceración antes de la fermentación para extraer todos los aromas y colores. Maloláctica en tinas de roble francés en contacto sobre lías.

Crianza de 15 meses en una selección de 238 barricas.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir a 16ºC.

Maridaje

Maridaje

Carnes muy especiadas y sazonadas de estilo oriental (thai). También perfecto con platos más clásicos como la chuleta de ternera gallega y las chacinas intensas (cecina). Recomendable con quesos corpulentos pero cremosos (Stilton).

La bodega

Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924. Ya en el siglo XIX, la familia Bilbao Murga, con su progenitor Don Ramón a la cabeza, comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa. Hasta...

Leer más

También puede interesarte