Príncipe de Barbadillo Amontillado

23,30 €
Impuestos incluidos

Los amontillados son unos de los vinos más interesantes dentro de los vinos de Jerez. Se crían primero como manzanilla con crianza biológica bajo el "velo de flor" durante 8 años y luego pasan a un crianza oxidativa durante otros 7 años. Un total de 15 años de crianza que aportan al vino matices extraordinarios de ambas crianzas.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Generoso Amontillado

Bodega:
Barbadillo

D.O:
DO Jerez-Xérez-Sherry

Variedad de uva:
100% Palomino Fina

Graduación:
19.5%

Volumen:
75 Cl.

Cata

Nota de cata

Vista:
De bonito color ámbar, característica típica de los amontillados. Limpio y brillante.

Nariz:
Intensa nariz, elegante y seductora. Notas salinas, de avellanas y tostados.

Boca:
Buen equilibrio y estructura, largo recuerdo. Apreciamos la sequedad típica de los amontillados que refuerzan su complejidad. Buen postgusto.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

Después de la fermentación del mosto de uva palomino, se escogen los vinos más delicados y se encabezan con alcohol vínico hasta 15%vol. El sistema de crianza se caracteriza por las sacas y rocíos del vino entre las criaderas El sistema de crianza se caracteriza por las sacas y rocíos del vino entre las criaderas y soleras de las distintas bodegas. Después de 8 años de crianza biológica, el vino se fortifica con alcohol vínico hasta 18º y entra en un sistema de crianza oxidativa durante 6 años.

La crianza oxidativa se realiza también en botas de roble americano, con el sistema de sacas y rocíos. Las botas se llenan completamente y el vino sufre una oxidación fisicoquímica que transforma la manzanilla en un amontillado.

Temperatura

Temperatura de servicio

12º - 13ºC.

Maridaje

Maridaje

Perfecto acompañante de aperitivos tales como el jamón, los frutos secos y quesos viejos.

La bodega

Barbadillo

Bordegas Barbadillo es el origen de todo. El alma de la empresa. Barbadillo es sur y es mar. Es Cádiz y es viento de poniente. Es Sanlúcar y es tradición. Es bodega centenaria y es futuro. Su...
Leer más

También puede interesarte