Viña Ardanza Reserva

24,00 €
Impuestos incluidos

Equilibrio, sedosidad y potencia.

Emblemático.

Cantidad

Ficha técnica

Ficha técnica

Tipo:
Tinto

Bodega:
La Rioja Alta

D.O:
DO Rioja

Variedad de uva:
78% Tempranillo, 22% Garnacha.

Graduación:
14.5%

Volumen:
75 Cl.

Añada:
2010

Cata

Nota de cata

Vista:
Brillante y vivo color granate, con un incipiente ribete rojo cereza y capa intensa.

Nariz:
Aroma muy notable, con recuerdos especiados, balsámicos y de frutas maduras que, tras agitar la copa, descubre toques de pimienta negra, regaliz dulce, nuez moscada, café, vainilla y canela.

Boca:
Pleno de sabores, amable acidez y equilibrio y taninos muy pulidos que realzan su estructura armoniosa. Retrogusto complejo y elegante con recuerdos especiados y balsámicos. Para disfrutar ahora y con larga vida por delante.

Elaboración

Elaboración y envejecimiento

La vendimia comenzó a mediados de octubre. La uva se recogió a mano y se transportó en camiones refrigerados a la bodega. La fermentación alcohólica se realizó de forma natural. La fermentación maloláctica concluyó a finales de año. En marzo de 2013, los vinos seleccionados pasaron a barrica, iniciando su crianza por separado: el Tempranillo durante 36 meses, con seis trasiegas manuales en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha durante 30 meses, con 5 trasiegas manuales, en barricas de 2 y 3 vinos. El coupage final fue embotellado en marzo de 2016.

Temperatura

Temperatura de servicio

Se recomienda servir a 16ºC.

Maridaje

Maridaje

Asados de cordero, carnes rojas, barbacoas, caza mayor, guisos de pescado muy condimentados, quesos ahumados y curados.

La bodega

La Rioja Alta

Los vinos de La Rioja Alta SA se elaboran y crían en dos bodegas, que se complementan y enriquecen mutuamente. La bodega situada en Haro, en pleno Barrio de la Estación, contiene todo el sabor...

Leer más

También puede interesarte